Ana Karen consiguió su calificación desde semanas atrás y se ha preparado a conciencia para llegar al cien por ciento al Mundial. (Especial)
Una magnífica oportunidad de medir sus habilidades en el escenario de máximo nivel, tendrá la joven lagunera Ana Karen Chávez Echeverría, quien el próximo jueves viajará a Montesilvano, Italia, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2023.
Apunta a lo máximo
Ana Karen formará parte de la selección nacional mexicana que asistirá a este evento que tendrá como sede la porteña ciudad de Montesilvano, a donde asistirán los mejores ajedrecistas juveniles de todo el planeta. La joven jugadora lagunera, participará en la categoría de menores de 18 años, en la que están inscritas 85 jugadoras, representantes de 53 países, por lo que estará en el máximo escenario mundial del "Deporte Ciencia", certamen que es avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.
Para clasificarse a este Campeonato Mundial Juvenil, Ana Karen tuvo que colocarse entre las mejores de todo México, durante el campeonato nacional, celebrado meses atrás, en Aguascalientes, donde la lagunera dejó constancia de su calidad y habilidad en la práctica del ajedrez, el cual practica desde que tenía 12 años de edad y en base a la experiencia que ha acumulado, hoy es maestra en su propia academia, denominada Chesskidz, ubicada en el fraccionamiento Hacienda El Rosario, al norte de la ciudad.
Será el próximo jueves, cuando Ana Karen Chávez Echeverría emprenderá su viaje hacia el Viejo Continente, por lo pronto, se sigue preparando a conciencia, con la ayuda de aplicaciones y computadoras, que le plantean distintos escenarios de juego en el tablero virtual.