(CORTESÍA)
La pugilista lagunera Oreyli Guerrero Chávez, originaria de Gómez Palacio, logró un hito histórico al otorgarle a Durango la medalla de oro y un cinturón de campeona nacional en la categoría de hasta 54 Kilogramos, en los Juegos Nacionales Populares 2023, que se llevan a cabo en Morelia, Michoacán.
En una emocionante pelea, Oreyli se enfrentó a la representante del estado de Querétaro, Rubí Azuara, y logró una victoria por decisión unánime. Desde el primer round, Guerrero mostró su destreza boxística al mantener a su oponente a distancia con su izquierda.
A pesar de los intentos de Azuara por buscar el choque, Guerrero contragolpeó con precisión y logró causar daño a su rival. En el segundo y tercer round, Guerrero continuó trabajando su boxeo, conectando golpes de izquierda y derecha, y manteniendo una distancia estratégica. Por su parte, Azuara no logró encontrar una estrategia efectiva y Guerrero se llevó la pelea de forma contundente.
Tras el combate, el delegado de boxeo por Durango, quién también es su entrenador, Javier Elihu Roldán Ramírez, tuvo el honor de colocar el cinturón de campeona nacional en Oreyli. La joven boxeadora se fundió en un emotivo abrazo con su equipo de entrenadores, Omar Jasso y Perla Esqueda, así como con sus compañeros de la delegación duranguense.