Lagunero Miguel de Lara va al Mundial de Natación 2023
Destacados nadadores y clavadistas mexicanos realizarán un largo viaje hasta Fukuoka, Japón, para disputar el Campeonato Mundial de Natación 2023, certamen organizado por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA).larga espera
El Mundial de Fukuoka estaba planeado originalmente para 2021, pero la pandemia de Covid - 19 aplazó el evento a celebrarse en el año 2022; no obstante, por las consecuencias de la emergencia sanitaria y el propio retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalmente se realizaron un año tarde, se aplazó nuevamente la fecha a julio de 2023. De hecho, habrá alrededor de seis meses entre éste y el siguiente Mundial de Natación, mismo que se realizará en Doha en enero de 2024, en una situación muy inusual, pero que los nadadores han tomado con calma y con optimismo, pues desean estar en constante competencia.
Va por medalla
En la lista de mexicanos que buscarán poner el alto el nombre de todo el país en esta competencia en el lejano oriente, figura el nativo de Torreón, Coahuila, Miguel De Lara Ojeda, quién recientemente se bañó de oro en cinco ocasiones, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en San Salvador, El Salvador.
Miguel de Lara Ojeda se colgó cinco oros, dentro de las pruebas de 4 por 100 combinado mixto, 50, 100 y 200 metros pecho, así como relevo 4 por 100 combinado varonil, coronando una actuación redonda para México. El "tritón lagunero" es, sin lugar a dudas, uno de los amplios favoritos en cosechar algún lugar en el podio durante este Campeonato Mundial, luego del excelente nivel que ha mostrado en sus más recientes competencias.
El orgulloso nadador coahuilense, actualmente es uno de los pocos atletas mexicanos que ya cuenta con un boleto que lo llevará directamente a los Juegos Olímpicos De París 2024, un objetivo por el que trabajó durante años y finalmente lo ha alcanzado. fechas
El calendario establecido para este Mundial de Natación, según la disciplina, quedó ordenado de la siguiente manera: clavados y natación artística del 14 al 22 de julio; nado en aguas abiertas del 15 al 20 de julio; waterpolo del 16 al 29 de julio; nado del 23 al 30 de julio y clavados de gran altura, del 25 al 27 de julio, donde los atletas mexicanos buscarán la supremacía para este país.
Apenas días atrás, el nadador lagunero impuso nuevo récord Centroamericano en su prueba favorita, la de 200 metros, estilo pecho, tras culminar la prueba en 2:10.85 minutos, superando a su compañero Andrés Puente, que se quedó con la plata, mientras que Julio Horrego obtuvo el bronce en San Salvador. Además, Miguel de Lara hizo equipo con Diego Camacho, Jorge Iga y Ascanio Fernández, para colgarse el oro e imponer nuevo récord Centroamericano en el relevo 4 por 100 combinado varonil, con un tiempo de 3:39.54 minutos, lo que ratificó el excelente nivel que ostenta el torreonense, en el pináculo de su carrera.