Laguneros de La Laguna derrotó 7-4 a los Astros SIMSA, en la cuarta jornada de la Liga Premier de La Laguna (RAMÓN SOTOMAYOR)
Jair García conectó un doblete al jardín derecho para impulsar las carreras de la diferencia, y Tiago da Silva hizo hermético relevo de cinco entradas y dos tercios, para darle ayer a Laguneros de la Laguna el triunfo de 7-4 sobre los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros, al arrancar la cuarta jornada de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, ante un gran ambiente en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Jóvenes rebeldes
Un total de diez jugadores novatos participaron en el juego por parte de Laguneros de la Laguna, y a excepción de la producida por Alberto Rodríguez, todas las carreras fueron impulsadas por estos jóvenes llenos de facultades y con hambre de convertirse en elementos claves para su equipo. El derecho de Saltillo, Luis Espinoza, cumplió con una apertura muy aceptable, y cuando dejó el juego vino el brasileño Tiago da Silva con un relevo de cinco entradas y dos tercios, con un solo imparable, para llevarse su primera victoria de la temporada, en el trabajo del sudamericano cabe dar todo el crédito que merece al trabajo del receptor de Delicias, Chihuahua, Alexis Sáenz.
Tiago da Silva se acreditó el triunfo en relevo de cinco entradas y dos tercios, enfrentó a 21 bateadores, permitió un solo hit, no dio base, recetó cinco ponches y no le anotaron carrera. Luis Espinoza como inicialista lanzó tres entradas y un tercio, para cuatro carreras, una sucia. El venezolano Manaure Martínez, fue el derrotado por Matamoros, lanzó cinco dos tercios para 23 bateadores, le anotaron seis carreras, cuatro fueron limpias, permitió seis hits, regaló tres bases y recetó seis ponches; lo relevaron Rafael Servín y Alejandro Félix. Hoy a las 14:30 horas se completará la serie, en el Estadio Horacio Piña, de Matamoros.
La jornada sabatina se completa con dos juegos más, a las 14:00 horas; en Nazas, Durango, los Bravos reciben a Sandilleros de Tlahualilo, mientras en Concordia, los Irritilas recibirán a la Furia CEUC San Pedro.