(ARCHIVO)
La movilidad incrementa considerablemente en septiembre y los comercios esperan buenas ventas en relación a las Fiestas Patrias, pues los laguneros disfrutan de conmemorar estas fechas en familia y caracterizados.
"Nos genera mucha movilidad, hay mucho comercio que se reactiva, se registran ventas muy importantes, yo creo que de aquí hasta diciembre ya no se detiene, es la Feria todo septiembre, llega octubre, luego el Buen Fin y empezamos con la temporada navideña", comentó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Se estima una derrama económica de 150 millones de pesos por las compras de la cena y adornos tricolores, al ser muy alto el porcentaje de personas que celebran las Fiestas Patrias en la región.
"Los mexicanos somos muy fiesteros, nos gusta mucho la reunión en la casa, la reunión con los amigos, aprovechamos este mes Patrio y es bueno, recordar nuestros símbolos patrios, nuestra Bandera, nuestra identidad, estas celebraciones las vemos muy positivas", manifestó.