El ataque terrestre del CBTIS No. 4 de Ciudad Lerdo fue letal, al alcanzar casi las 300 yardas. (Cortesía CEFAD)
Este viernes por la tarde en Ciudad Lerdo, los Cheyennes del CBTIS No. 4 de Lerdo, recibirán a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, por la supremacía en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango (CEFAD).
Y es que los equipos laguneros hasta el momento, dominan la campaña 2023 denominada Dora Elida Valdez López en su categoría Juvenil, en calidad de invictos. El kickoff con un clima fresco, nublado y con posibilidad de precipitaciones, será a las 16:00 horas.La semana anterior, el campo Juan José "Vitaminas" Andrade del Polideportivo Mario Vázquez Raña de la Perla del Guadiana, albergó tres de los cuatro compromisos de la cuarta jornada.
El equipo negro y plata de Ciudad Jardín, se impuso 62-0 a los Tlacuaches BHAE, con un poderoso ataque terrestre de 292 yardas que aniquiló a la defensiva rival, aunque también con un juego aéreo cumplidor de 99 en total.
En el sector individual, Israel Silva dejó un registro de 14 puntos, con una recepción, 26 yardas corridas y 2 pases, mientras que su compañero Leonardo Díaz también sumó 14 unidades, con 27 yardas por tierra y 9 por aire. Héctor Francisco Herrera dejó registro de 12 puntos y 102 yardas corridas. La defensiva lagunera se comportó a la altura y todavía no acepta puntos en los compromisos que lleva.
Respecto a los líderes de la competencia por average, las Águilas Reales de la 18 de Marzo, visitaron a los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), protagonizando el duelo más emocionante de la jornada.
A pesar de que la jauría luchó en todo momento, los emplumados supieron ajustar su estrategia para imponerse de manera categórica 41-14. Josué Iraam Lugo, quien marcha como líder individual en varios departamentos, se hizo presente con 16 puntos, 3 recepciones y 152 yardas corridas. Por los locales, Francisco Abdel Hernández anotó 8 unidades y tuvo 4 atrapadas.
En otros resultados, los Tigres CCH vencieron 41-6 a los Osos Blancos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 110 de Durango, en tanto que la Prepa Diurna superó 50-0 a los Ponys del CBTIS No.