Lanzan campaña para recolectar prendas de invierno para las familias de la zona serrana de Durango
En apoyo a las familias de las zonas serranas y de otros municipios en donde el frío ha arreciado más, el Gobierno de Durango en coordinación con el DIF Estatal, puso en marcha la campaña “Abrigando con el Corazón”, en donde todas las dependencias se convertirán en centros de acopio de ropa abrigados tanto nueva como de usada.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para La Laguna, detalló que la campaña arranca desde este martes 28 de noviembre y terminará hasta el 15 de diciembre, con la intención de recaudar una buena cantidad de prendas, antes de que inicie de lleno la temporada invernal.
“Volvemos a hacer un llamado a la buena voluntad de los laguneros para que juntos podamos aportar una prenda de vestir nueva o en buen estado, todos tenemos por ahí un suéter, una chamarra que no utilizamos y que será de mucha ayuda para nuestros hermanos de Durango que hoy los municipios de la sierra que ya están nevados, y en las regiones donde el frío es más fuerte, puedan mitigar esta contingencia climática”, explicó.
Será entonces que las dependencias de Gobierno como: la Casa de Gobierno, el Museo Acertijo, las Recaudaciones de Rentas, así como las instituciones educativas, se convertirán en centros de acopio.
“Lo que la gente quiera aportar para quienes menos tienen para que tengamos una navidad más abrigada y abrigándonos del corazón”, es lo que se estará recibiendo en dichas áreas.
El llamado es para hacer entrega de ropa en buenas condiciones tanto de hombres como de mujer para todas las edades.
Meraz, mencionó que todo lo que se recaude llegará a las manos correctas.
“Que tengan la seguridad (a ciudadanía) de que esa ayuda llegará a las manos correctas de quien lo necesita”.