Pedro Ortiz de Pinedo resalta el buen momento de las telenovelas y de Minas de pasión
El productor, Pedro Ortiz de Pinedo, celebra que su nueva telenovela, Minas de pasión, empezará con el pie derecho, y es que este lunes se coronó como lo más visto en la barra vespertina de la TV abierta.
El hijo de Jorge Ortiz de Pinedo, habló con El Siglo de Torreón de dicho melodrama y recalcó que pese a la competencia, las novelas siguen teniendo su público.
"Estoy muy contento de ver el proyecto ya en la pantalla. Los resultados poco a poco se irán dando. Es un gran proyecto que inspira, con un gran equipo, tanto los actores como el equipo de trabajo. Llevamos más de un año y medio laborando en Minas de pasión".
En ese sentido, Pedro mencionó que la novela cuenta con todo lo necesario para seguir generando interés en el público.
"Uno como productor tiene la responsabilidad de hacer un proyecto de calidad. Tenemos una buena historia adaptada por grandes escritores y con actores excepcionales como Livia Brito, Alejandro Camacho, Oswaldo de León, Cynthia Klitbo o Anette Michel, entre muchos otros.
"Además, les cuento que tenemos paisajes que son hermosos. Recreamos una mina en la Ciudad de México para desarrollar la historia".
En la trama, Brito encarna a "Emilia", una mujer fuerte que saca a adelante a su hijo sola, tal y como lo hacen millones de mujeres en la actualidad.
"Su motor es su hijo 'Nicolás'. Es una madre soltera que trabaja en las minas, lo hace todo por su familia. Se la van a presentar dificultades importantes para poder ser feliz. El amor maternal la mueve, pero luego también el amor de pareja".
Por otro lado, Pedro Ortiz de Pinedo mencionó que las telenovelas son la corona de la TV mexicana.
"Es un género importantísimo, es el género madre de la televisión nacional. Están las telenovelas en un buen momento, tan es así que las plataformas ya están haciéndolas".
