La región tiene un gran potencial para acometer una transición económica verde.
Latinoamérica y el Caribe tienen un gran potencial para acometer una transición económica verde, pero afrontan una serie de retos que van desde el financiamiento y limitaciones fiscales, hasta su vulnerabilidad al cambio climático, concordaron expertos reunidos ayer jueves en Costa Rica.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, destacó que la región posee enormes recursos naturales, por ejemplo un tercio del agua dulce del mundo, por lo que su potencial para una transición verde y aportar soluciones es importante.
Cormann participó mediante un video en la Primera Cumbre Ministerial de la OCDE sobre Sostenibilidad Ambiental de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo ayer jueves en Costa Rica.
El secretario general de la OCDE destacó el ejemplo de Costa Rica al lograr revertir la deforestación en las últimas décadas y alcanzar una cobertura forestal cercana al 60 %, así como iniciativas de hidrógeno verde en países como Argentina, Uruguay y Colombia.
APORTES
Además, las energías renovables representan el 33 % del suministro total de energía de la región, frente a solo el 13 % a nivel mundial.