Laura Aguiar Tabares afirmó que aún es diputada de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
La diputada local, Laura Francisca Aguilar Tabares, impugnó la resolución del Consejo Nacional de Morena, ya que pretende participar por una diputación federal, pero además, considera que se están violando sus derechos políticos y partidistas.
Al respecto, Aguiar Tabares, afirmó que aún es diputada de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y continúa con todos sus derechos, como es el derecho de la vicepresidencia de la mesa directiva, de la coordinación de Grupos Vulnerables, y con todas las comisiones que representa y en donde se encuentra.
"Nosotros ahorita estamos proponiendo como grupo parlamentario, que sea nuestro coordinador el diputado Francisco Cortéz Gómez para que nos represente en la bancada. Seguimos siendo parte del partido Morena, la ultima resolución de la Comisión Nacional de Morena, ahí se estableció que había sanciones por tres años donde perdíamos registro, donde perdíamos la oportunidad de poder participar en alguna candidatura", recordó.
Bajo este contexto, añadió que: "Nosotros metimos una impugnación, ya que consideramos que están violando nuestros derechos partidistas y políticos, ya que su servidora tiene la intención de proponerse para una de las diputaciones federales que se encuentran en el municipio de Torreón, entonces creo que mi trabajo me lo avala porque hemos trabajado mucho en territorio, y contamos con la aprobación de la ciudadania".
Por lo anterior, dijo que esta aprobación de la gente, obviamente le da mucho respaldo, por lo que espera que se solucione a tiempo, pues reiteró, tiene intenciones para los próximos comicios, y en lo personal le gustaría mucho participar en una diputación federal.
Finalmente, reveló que la impugnación se llevó a cabo esta semana, la cual se presentó ante el Tribunal de la Federación, por lo que esta en la espera de la resolución, misma que espera concluya en buen termino y feliz puerto para ella, y así también tener la oportunidad de participar como cualquier otro candidato.
Finalmente, recordó que además de ella, el también diputado local Francisco Cortéz Gómez y diez personas a las que también se les retiraron sus derechos políticos, impugnaron la resolución esta semana, de la cual se espera que se resuelva a su favor.