Tras casi dos años del crimen, el hombre fue sentenciado a más de ocho años de prisión.
Sentenciaron a ocho años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 55 mil 772 pesos, a Máximo Rodríguez Salas, originario del municipio de Lerdo, y quien fue acusado de abuso sexual agravado en contra de su hija de siete años de edad.
La mañana del viernes, la Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la audiencia condenatoria del hombre, la cual se llevó a cabo el pasado martes 21 de marzo.
Fue tras las pruebas recabadas por parte de un agente investigador del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, de la Región Laguna, y a casi dos años del delito, que finalmente un juez dictó la sentencia en su contra.
A Máximo se le culpó de un delito que ocurrió el primero de junio de 2021, cuando el hombre se encontraba al interior de su vivienda en el poblado El Rayo, en el municipio de Lerdo; según las investigaciones, Máximo estaba acompañado de su esposa y dos menores, una niña de siete años y un bebé de cuatro meses.
Sin embargo, alrededor de las 20:10 horas, la madre salió de la vivienda para realizar algunas actividades y dejó a ambos menores a cargo del hombre.
Cuando la mujer regresó a la casa, encontró a su entonces pareja agrediendo sexualmente a la menor de siete años, por lo que comenzó a golpearlo para separarlo de la niña, fue entonces cuando la mujer huyó de la vivienda, y posterior a ello, interpuso una denuncia formal en contra de Máximo por el delito cometido.
En su momento, Máximo fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso), No. 1, para prisión preventiva, por lo que será en este mismo lugar en donde cumpla su condena.
Además de la sentencia, el hombre tendrá que pagar una multa de reparación del daño, de 11 mil 700 pesos.