El hombre fue encontrado culpable de homicidio calificado.
Un sujeto identificado como Jesús Salazar Rueda de 57 años de edad, fue sentenciado a más de 17 años de prisión tras ser encontrado culpable de un homicidio cometido en el año 2022 en la ciudad de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un agente del Ministerio Público, obtuvo del juez Sexto de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio calificado.
La víctima respondía al nombre de Arturo Lozano Martínez de 52 años, quien falleció a causa de shock hipovolémico consecutivo a heridas por arma blanca en región del tórax.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:10 horas del día 19 de enero del 2022, en el interior de una carpintería ubicada en la calle Ignacio López Rayón de la colonia 14 de Noviembre de Gómez Palacio.
Según la carpeta de investigación, Jesús sostuvo una discusión con la víctima, a quien le propinó múltiples heridas en el cuerpo con un arma blanca.
El afectado fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital General, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudieron al lugar donde encontraron rastros hemáticos y una daga, misma que fue asegurada como evidencia por el personal de servicios periciales.
Posteriormente, se logró la detención de Jesús Salazar Rueda, como presunto responsable de los hechos.
Por lo anterior, fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Fue el pasado 24 de enero del año en curso, cuando mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó la sentencia.
Prisión
Un hombre fue sentenciado por un homicidio cometido en 2022:
*El juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Salazar Rueda de 57 años de edad, por 17 años y seis meses de prisión.
*Asimismo, deberá realizar el pago de una multa por la cantidad de 121 mil 237 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 722 pesos.