(EL SIGLO COAHUILA)
Una aparente falla mecánica ocasionó que un tráiler terminara impactándose contra la parte trasera de un centro, lo cual ocasionó una fuga de gas, sin embargo ésta fue controlada de inmediato, mientras que el chofer solo resultó con leves lesiones, la tarde de este miércoles en Saltillo.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles sobre el bulevar Mirasierra con dirección al norte, por donde circulaba un tráiler, mismo al que le dejaron de responder los frenos, por lo que su conductor a fin de evitar impactar a los automóviles que se encontraban en la espera del cambio de luz a verde del semáforo, decidió desviar su ruta.

Tras ingresar a un terreno baldío, y posteriormente derribar la malla ciclónica, la carrera de la pesada unidad terminó una vez que se impactó contra la parte trasera de un centro comercial ubicado en la colonia Mirasierra.
Al percatarse de lo ocurrido, de inmediato personal del comercio acudieron a auxiliar al hombre, además de pedir la presencia de las autoridades, pues el fuerte golpe provocó que se registrara una fuga de gas.

Elementos de la Policía Municipal se dieron cita en el lugar, mismos que tomaron conocimiento de los hechos además de asegurar el lugar; mientras que personal de la tienda llevaba a cabo en su interior protocolo de seguridad de acuerdo a su plan de trabajo de Protección Civil.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo acudió al lugar a fin de controlar la fuga de gas, situación que quedó resuelta luego de varios minutos; asimismo paramédicos de la misma corporación valoraron al chofer, mismo que presentó algunas heridas y golpes de consideración.

El conductor decidió esperar en el lugar a personal de la aseguradora, a fin de evaluar los daños al comercio y llegar a un acuerdo reparatorio; posteriormente la pesada unidad con ayuda de una grúa fue retirada del lugar, mientras que al conductor se le otorgó un pase médico a fin de ser valorado de sus lesiones por un especialista.