(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un tractocamión que transportaba pedacería de aluminio volcó la tarde de este miércoles en el municipio de Saltillo, luego de que el peso de su carga le ganara tras tomar una curva, donde a pesar del caos vehicular que provocó, su conductor resultó ileso.
Se trata de un tractocamión con doble contenedor de transportes Jiménez, el cual circulaba sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza con dirección al oriente, y al tomar la curva para incorporarse al bulevar Isidro López Zertuche, el peso de la carga le ganó, por lo que en fracción de segundos la pesada unidad volcó, quedando su costado derecho sobre el pavimento.
Quienes presenciaron el accidente de inmediato acudieron a auxiliar al conductor, el cual logró salir de la cabina por su propio pie; además de pedir la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al sitio arribaron oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona, ya que a causa del accidente aunado al material de aluminio que se regó, ocasionó caos vehicular.

El conductor fue valorado por paramédicos de Cruz Roja, el cual al no presentar lesiones que pongan en riesgo su vida se quedó en el lugar en la espera del personal de la aseguradora, a fin de definir su situación.
Cerca de una hora quienes transitaban por el lugar tuvieron que esperar a que el flujo vial volviera a su normalidad, ya que fue necesario la presencia de una grúa para retirar la pesada unidad y trasladarla al corralón, así como la carga que transportaba.
Personal del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de realizar las labores de limpieza ya que en el lugar se derramó combustible, ya que podría ocasionar otro accidente.