El estado se salud de septuagenario se reporta como delicado, por lo que su pronóstico es reservado.
Un hombre apuñaló a su padrastro la noche del miércoles en el municipio de Saltillo, tras una discusión ya que no aportaba económicamente al hogar, y solo acudía a este para drogarse, por lo que vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido intentaron linchar al agresor, lo cual generó una movilización policiaca.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la Privada El Sauz, en la colonia Centro, donde Jesús Armando de 45 años de edad sostenía una discusión con su padrastro Román de 75 años de edad, ya que este último le exigió que consiguiera un trabajo para aportar al hogar, pues además de dedicarse a la vagancia, pues solo se dedicaba al consumo de sustancias tóxicas.
Sin embargo al apodado como "El Chuy", no le agradó las palabras de su padrastro, por lo que luego de agarrar un desarmador, lo clavó en varias ocasiones sobre la cabeza del septuagenario, dejándolo sobre el piso en medio de un charco de sangre y prácticamente inconsciente.
De inmediato sus familiares lo abordaron a su vehículo particular y lo trasladaron de emergencia a la Clínica 2 del IMSS, mientras que su verdugo intentaba escapar entre los techos de las viviendas aledañas.
Vecinos al percatarse de lo que ocurrió, de inmediato intentaron detener a Jesús Armando, lo cual se convirtió en una trifulca, pues incluso quisieron hacer justicia por su propia mano, por lo que a fin de evitar una desgracia mayor, pidieron la presencia policiaca a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Oficiales de la municipal acudieron al lugar, quienes lograron la detención del agresor, al cual trasladaron a las celdas municipales y pues a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se espera definir su situación legal, ya que no se descarta que familiares acudan en las próximas horas a interponer la denuncia correspondiente.
Trascendió que Jesús Armando atravesó un proceso penal por el homicidio de su pareja en el 2001; por lo que estuvo tras las rejas 12 años, sin embargo al presentar diversas enfermedades, se le otorgó el beneficio de su libertad.
Finalmente, el estado se salud de septuagenario se reporta como delicado, por lo que su pronóstico es reservado.