Legisladores federales del PRI cuestionan paquete económico 2024 presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público.
Luego de la comparecencia del paquete económico 2024 presentada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, los diputados federales priistas de Coahuila se manifestaron en contra de la casi nula partida para infraestructura carretera y la asignación de recursos sólo para las tres obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, los diputados federales del PRI cuestionaron el techo de deuda solicitado por el Gobierno federal para 2024, el cual llega a 1.9 billones de pesos; fue el diputado federal Jericó Abramo Masso, quien cuestionó este aumento que podría utilizarse en otras áreas.
"Si el techo de deuda que se está pidiendo se invirtiera en salud, se podrían construir 746 hospitales de tercer nivel, si el techo de deuda que se está incrementando para nuestro País se dedicara para generar infraestructura, se podrían construir mil 232 autopistas de cuatro carriles de 100 kilómetros en todo el territorio nacional", señaló.
Sus compañeros priistas reprocharon esta propuesta con pancartas con frases como "25 estados sin presupuesto para carreteras", "El campo agoniza por tu culpa, secretario" y "¿Cuántas muertes más? secretario, falta presupuesto para salud".
Por su parte, Jaime Bueno Zertuche cuestionó fuertemente que en el presupuesto de la Sedena se incluyera la adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del estado mayor, asignándose para el 2024, 387.5 millones y un costo total de 6, 370 millones de pesos y compromisos de pago hasta el 2027.
El diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila señaló que desde su trinchera continuarán defendiendo el presupuesto de cada estado, municipio y rincón del país. "Defendimos el presupuesto para el campo y la infraestructura que este país merece", apuntó.
Por su parte la legisladora Cristina Amezcua señaló que al secretario de Hacienda en su propuesta para el paquete económico 2024 se le olvidó la salud, el campo y la infraestructura carretera.
Finalmente, la senadora Verónica Martínez hizo un llamado a que el Ejecutivo Federal reconozca la situación que viven día con día las familias mexicanas, con precios más altos, servicios más caros y un presupuesto económico para el 2024 que olvida por completo el norte del país.