La probabilidad de lluvias para Durango permanecerá sábado y domingo por este fenómeno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, existe especial atención en el pronóstico de la posible trayectoria del ciclón tropical Lidia, mismo que podría pegar directo entre Sinaloa y Nayarit dejando fuertes lluvias para Durango.
Actualmente el ciclón tropical Lidia se desplaza en el pacífico rumbo al sur de la península de Baja California, pero los últimos pronósticos de la Comisión Nacional del Agua refieren que podría bajar todavía y pegar directamente en los límites de Sinaloa y Nayarit.
De llegar a concretarse el último pronóstico, este ciclón tropical podrá pegar ya como huracán y estaría dejando muchas precipitaciones pluviales al sur y zona central de Durango.
También podría impactar en estados como Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, Colima y Michoacán a partir del próximo lunes, por lo que podría emitirse la señal de alerta para Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco.
Por lo pronto, la lluvia que llegue a caer en Durango hoy sábado y domingo podría estar provocada por una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que dejaría chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, no solo en Durango, sino en Sinaloa y la parte sur de Chihuahua. Pasando por Coahuila para llegar a Texas en Estados Unidos.
La probabilidad de lluvias para Durango permanecerá sábado y domingo por este fenómeno y a partir del lunes por el ciclón tropical Lidia que posiblemente ya esté convertido en huracán.