Limitará Salud Municipal en Gómez Palacio, el paso de agua a los cementerios durante la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, limitará el uso de agua al interior de los panteones, con motivo de la celebración del día de Muertos.
José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, llamó a la ciudadanía a hacer uso de flores plásticas en su visita a sus fieles difuntos, ya que no se permitirá el uso de agua.
"La recomendación va a ser otra vez limitar el llenar los floreros de agua, por eso les pedimos a la gente que utilice flores de plástico, es lo mismo", dijo Adame.
Y es que explicó que no se puede permitir el uso de agua en lugares en donde hay o podría haber brotes del mosquito transmisor.
A unos 15 días de la celebración de Muertos en México (2 de noviembre), el funcionario comentó que continúan los trabajos de descacharrización, los cuales se llevan a la par de la fumigación.
Dijo también, que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 en estas labores de prevención contra el mosquito transmisor.
"Estamos ahorita descacharrizando para evitar el problema, la formación del mosquito Aedes Aegypti, estamos ahorita trabajando en eso municipio, Jurisdicción Sanitaria, para poderse evitar el problema del dengue. Entonces si permitimos que eso llegue, nosotros mismos estamos cayendo en un error", dijo Adame de León.
Incluso comentó que los trabajos de fumigación iniciaron una vez que cesaron las lluvias en la región.
"Ya tenemos dos semanas, después de las lluvias arrancamos, y tenemos varias colonias trabajadas en las cuales se ha descacharrizado y al mismo tiempo fumigado contra el mosquito".
Es por ello que insistió en que habrá limitación en el uso de agua al interior de los cementerios de Gómez Palacio. "Habrá limitaciones como cada año, son las indicaciones que tenemos y nosotros las cumplimos como debe ser".
Labor previa
A 15 días de la celebración de Muertos en México (2 de noviembre):
* Continúan los trabajos de descacharrización, los cuales se llevan a la par de la fumigación.
* Los trabajos de fumigación iniciaron una vez que cesaron las lluvias en la región.
* Además no se permitirá el uso de agua en lugares en donde hay o podría haber brotes del mosquito.