De acuerdo a Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) actualmente el agua residual se vende a tres empresas. (TWITTER)
La Línea Morada, el proyecto de tubería de conducción de agua tratada, podría extenderse hasta Santa Catarina y abastecer con agua tratada a la empresa Tesla, por lo que se trabaja en una oferta a largo plazo.
De acuerdo a Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) actualmente el agua residual se vende a tres empresas, no obstante, podría hacerse una oferta para distribuirse a TESLA.
“Es una posibilidad que llegue a Santa Catarina, actualmente hasta donde llega trae un caudal rodada por gravedad sin rebombeo de 450 litros ya rebombeada se puede ir al doble”, dijo.
Añadió que al momento las empresas que están en la región no superan los 200 litros por segundo, por lo que hay un excedente que bien pudiera extenderse a Santa Catarina.
Indicó que se han reunido para generar una estrategia en conjunto y así trabajar en un estudio para evaluar la factibilidad y viabilidad.
“Tiene que ser un plan a largo plazo que va ser una nueva región metropolitana entre dos estados y no se puede estar inventando, día a día estamos trabajando, planeando responsablemente es la instrucción del gobernador para poder tener una oferta responsable”, señaló.
Recordó que actualmente la Línea Morada llega hasta el Parque Industrial de Ramos Arizpe y de acuerdo al lugar donde se instalará Tesla, habrá una distancia de menos de 30 minutos de distancia de este municipio a la empresa.