Algunos de los trabajadores refirieron que gran parte de los despedidos, son líderes del comité de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La empresa VU Manufacturing de Piedras Negras inició con el proceso de liquidación de al menos 22 trabajadores, durante la mañana de este jueves 22 de junio, llevándose a cabo los convenios correspondientes ante el Centro de Conciliación Laboral.
El aviso sobre el despido y liquidación de más de 20 trabajadores, se realizó en las instalaciones de la empresa y posteriormente, tanto los trabajadores con los representantes de la empresa se dieron cita en el Centro de Conciliación para llevar a cabo el finiquito de los empleados.
Mónica Lucia Flores, directora del Centro de Conciliación Laboral en Piedras Negras, señaló que desde el pasado miércoles la empresa VU solicitó cita para la realización de 22 convenios de liquidación, recordando que un convenio es un acuerdo entre las partes.
Preciso que hasta las 11:30 horas se había conectado la firma de 19 convenios de liquidación, esperaban a dos más y una última persona que fue canalizado con el procurador de Justicia Laboral, porque manifestó tener algunas dudas sobre su liquidación.

Cuestionada sobre la posible liquidación de más trabajadores de la empresa VU, la funcionaria estatal refirió desconocer información alguna, pues no cuenta con más citas para llevar a cabo los procedimientos de convenios de liquidación.
Cabe mencionar que, algunos de los trabajadores refirieron que gran parte de los despedidos, son líderes del comité de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como trabajadores de confianza y al menos, entre dos y tres corresponde a líderes de la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), que ganó el proceso de votación en la elección de representantes sindicales el pasado 31 de agosto de 2022.