(FERNANDO COMPEÁN)
Se tiene listo el operativo de vigilancia y apoyo en los distintos panteones de Francisco I. Madero, declaró el director de Seguridad Pública en Madero, Darío Calvillo Montoya.
Destacó que desde estos días se cancelaron los descansos de los elementos, pues además del apoyo que se presta en los cementerios se colocan módulos de orientación para los visitantes que llegan de otras partes del país o de Estados Unidos.
Asimismo durante el festejo de Halloween para evitar actos de vandalismo, principalmente en establecimientos comercial, incluso para ello se coordinan con Pronnif, ya que los antecedentes que se tienen es que son menores de edad los que incurren en conductas inapropiadas.

En lo que se refiere a los panteones Calvillo Montoya, declaró que se reunieron en las acciones participa el personal de Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Fiscalía del Estado, Policía Civil Coahuila, Plazas y Mercados, Protección Civil y el Departamento de Bomberos para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que año con año acuden a visitar a sus difuntos.
Recordó que los cementerios más concurridos son los del ejido Las Vegas y Lequeitio y no se tiene antecedentes de situaciones de riesgo, por lo que confió en que este año también se registre saldo blanco.