Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Halloween

Llama sacerdote a divertirse en Halloween

Rafael López pidió a los padres de familia divertirse al lado de sus pequeños en las próximas festividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rafael López pidió a los padres de familia divertirse al lado de sus pequeños en las próximas festividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Más que entrar en polémica, sacerdote católico pide a los padres de familia divertirse y disfrutar del momento de la mano de sus hijos.

Esto, a unos días de celebrar el Halloween, el padre Rafael López, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, pide tomar el día como mera diversión y sobre todo aprovechar el momento para convivir con los hijos.

"Yo digo que los papás deben de acompañar a los niños, al fin y al cabo, es un juego, los niños ni los papás creo que estén haciendo un rito satánico o estén invocando fuerzas extrañas", comentó el sacerdote.

Incluso, comentó que en fiestas tanto del Seminario Diocesano y otras parroquias, se han hecho uso de casas de espantos, de disfraces de monstruos para divertir a sus asistentes, y sin ninguna otra intención.

"Los jóvenes se visten de monstruos, de seres de ultratumba, para asustar a otros jóvenes, es un juego, es una diversión, entonces yo pienso que están exagerando", dijo López, quien reconoció que sí hay ritos satánicos, así como iglesias satánicas e incluso personas que hacen cosas malas, pero "la mayoría de la población no lo hace con esa finalidad".

A la par, recordó que la Iglesia ha implementado la celebración del Holywins "la santidad vence", en donde los pequeños en lugar de disfrazarse de seres demoniacos, lo hacen de santos, para salir y pedir dulces.

Aunque en algunos sectores de Torreón se hacen, también hay niños que lo hacen de la forma ya tradicional, sin embargo, comentó que la reacción de las familias, es atender a los niños vestidos como santos entregándoles dulces e ignorando a los otros pequeños.

"Los niños se sienten mal porque a unos les dan dulces y a otros no, como vienen vestidos de santos sí les dan dulces y a los que se vistieron de monstruitos o brujas no le dan nada y se sienten mal. Lo que hago yo es juntar a todos y pedir al mismo tiempo.

Es eso, ¿por qué le niegas a un niño vivir esa experiencia de vivir esto como un juego, una diversión?, no están haciendo ningún rito satánico ni nada parecido", insistió el también párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Es por ello que comentó que: "Para mí es un momento de convivencia familiar, es un momento de diversión, de invocar no nada malo sino al contrario, yo creo que nuestros niños nos lo agradecen cuando ven a otros niños saliendo a las calles con sus papás.

Los papás que no lo han hecho, no saben de lo que están perdiendo, de sacar al niño de conocer el barrio, a los vecinos", concluyó el sacerdote.

Leer más de Torreón

Escrito en: religión Halloween Diócesis de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael López pidió a los padres de familia divertirse al lado de sus pequeños en las próximas festividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2243590

elsiglo.mx