El acuerdo también modificó los términos y condiciones de los contratos de suministro de gas natural.
Después de más de 4 años de reclamos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa Naturgy por cobros basados en estimaciones, las partes acordaron un convenio judicial para finalizar una acción colectiva por parte de los usuarios, informó el diputado Jaime Bueno Zertuche.
"La ciudadanía se acercó con nosotros como representantes para ayudarlos a encontrar una solución ante los altos cobros en sus recibos. Sabíamos de lo injusto de los cobros basados en estimaciones, por eso a través de mesas receptoras recibimos 500 denuncias y acudimos en 2019 ante la Profeco para buscar una solución. Con este fallo Naturgy se comprometió a ajustar los futuros recibos de los afectados", dijo el legislador.
El acuerdo también modificó los términos y condiciones de los contratos de suministro de gas natural para casi 1.6 millones de usuarios en toda la República.
"Este fallo nos dio la razón ante una causa justa. La ciudadanía fue afectada y agradecemos su confianza para poder brindarle una solución efectiva", concluyó.