De 200 a 300 personas son atendidas en Audiencias Públicas; ayer tocó en Torreón Residencial.
En esta ocasión las Audiencias Públicas que la Administración municipal lleva a cabo cada 15 días, tuvieron sede en la plaza de La Piña de la colonia Torreón Residencial, donde el alcalde Román Alberto Cepeda y los directores y jefes de departamento de las dependencias, atendieron los reportes y quejas ciudadanas.
En cada audiencia se atienden entre 200 y 300 personas, con un 93 por ciento de respuesta inmediata a las solicitudes, mientras que el resto se programa al requerir más de tres días para su atención.
Las Audiencias Públicas se realizan de manera itinerante, y se programan según las necesidades focalizadas en cada sector de la ciudad.
Estos ejercicios constituyen un mecanismo que permite acortar el procedimiento y tiempo de resolución de los trámites municipales, lo que además de traducirse en mayor eficiencia, también representa un ahorro para el ciudadano, al evitar gastos como transporte o papelería.
Al encabezar la audiencia, el alcalde Román Alberto Cepeda expuso a los colonos que la plaza de La Piña fue rehabilitada a través del programa de atención a espacios públicos, emprendido en su Gobierno.
Con una inversión de 1.7 millones de pesos se construyó una techumbre, juegos infantiles, rehabilitación de cordonería, entre otras acciones en beneficio de los habitantes de Torreón Residencial y sectores aledaños.
Por otra parte, al realizarse de manera itinerante en las colonias de la ciudad, permite que los funcionarios de la Administración Municipal atiendan personalmente las solicitudes de la ciudadanía, con el objetivo de resolverlas en el menor tiempo posible.
En las Audiencias Públicas participan dependencias y organismos como Atención Ciudadana, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Tesorería Municipal, Obras Públicas, DIF Torreón, Servicios Públicos, Salud Pública, Simas, Desarrollo Social, entre otras.
Los servicios más solicitados son las gestiones para regularización del pago del predial, atención a plazas y áreas verdes, reparación de luminarias de alumbrado público, así como labores de limpieza y atención al pavimento.