En el ejido se instalaron varios módulos de salud para la atención. (FERNANDO COMEPÉAN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de ayer se realizó "la brigada para la salud comunitaria 2023", en el poblado La Perla, de Torreón, en donde una parte de la ciudadanía asistió para aprovechar los distintos servicios médicos que se ofrecieron.
A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas, se instalaron los módulos de atención para iniciar con las atenciones, en la techumbre del poblado para atender a la mayor cantidad de personas.
El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultado de Ciencias Políticas y Sociales, la Asociación Civil Redes Pescadores y la Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón, para brindar la atención médica.
Durante la visita de las distintas instituciones, se otorgaron los servicios de medicina general, odontología, psicología, rehabilitación física, nutrición, pediatría, control de presión arterial y glucosa.
Además de esto, también se dieron atenciones para las mascotas de la misma población, y se aplicaron vacunas, tanto para perros como para gatos, vitaminas, desparasitaciones y esterilizaciones.
La brigada se programó desde la primera semana de marzo, con la intención de brindar el apoyo a la comunidad a través de los servicios médicos para las personas y para las mascotas también.