(DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició desde el lunes con la dotación de suministro del vital líquido mediante pipas, a las colonias afectadas por el mantenimiento correspondiente al pozo número 14 con la finalidad de no dejar sin agua a este sector de la población.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, manifestó que solo ha sido necesario suministrar el vital liquido a las colonias Chapala,Valle Chapala, Chapala Oriente, Nogales y Casa Blanca. Las demás colonias solo se vieron afectadas por baja presión sin perder el suministro.
Destacó que por instrucciones dela alcaldesa, Leticia Herrera Ale, esta acción se llevará a cabo según sea la necesidad de las familias afectadas hasta que culminen los trabajos de mantenimiento del mencionado pozo.
El mantenimiento del pozo 14 corresponde al programa de mantenimientos preventivo para esta temporadas de verano ya que la demanda del servicio se incrementará y por ello se pretende tener todo los pozos trabajando en su máxima capacidad.
Escalera Tostado comentó que de ser necesaria una dotación extra deberán comunicarse al Call Center, marcando al número 871-715-69-69 y realizar la petición correspondiente a las y los operadores que estarán disponibles para atender su llamado.