cortesía
El IMM Lerdo refuerza las políticas públicas de seguridad hacia la mujer.
El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, acudió a las oficinas del Voluntariado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las políticas públicas de seguridad hacia la mujer, a través de charlas informativas y de sensibilización para erradicar la violencia de género.
La directora del Instituto Municipal en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, agradeció el interés del Coronel de Infantería, Comandante Fernando Rosas Clemente y la presidenta del voluntariado del 72 Batallón de Infantería, Karla Valenzuela, así como a las ciudadanas que participaron en el encuentro, donde, mediante actividades de empoderamiento se les dio a conocer el violentómetro que muestra las modalidades y acciones de agresión física, psicológica y verbal.
La funcionaria municipal señaló que el presidente Homero Martínez Cabrera, mantiene su compromiso con las mujeres para fortalecer la seguridad, y continuar siendo uno de los municipios más seguros a nivel estatal.
Esta plática estuvo dirigida a las parejas de los militares, para abordar las prácticas saludables de comportamiento en la relación amorosa, reconocer los signos de violencia y evitar que las situaciones se tornen agresivas, así como brindar los números de atención de las instancias correspondientes, siendo el 87 11 16 79 99, la línea de emergencia del programa municipal "Por ti, por mí, ¡por todas!".
Recordar que la dependencia municipal se encuentra en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón. El horario de atención es de 8:00 a 16 horas, de lunes a viernes.