En Urrea y Francisco Villa se registró un socavón, situación que fue atendida de inmediato por personal del Sideapa.
Luego de las lluvias registradas la madrugada de este miércoles, mismas que provocaron afectaciones en diversos puntos de la ciudad, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, pidió a las diversas áreas del municipio trabajar de manera coordinada para dar solución pronta a las mismas.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que, de acuerdo al pluviómetro ubicado en la Estación de Bomberos, la madrugada de este miércoles cayeron 14 ml de lluvia, lo cual, fue suficiente para provocar encharcamientos en diversos puntos.
Los lugares que registraron inundaciones y a donde se acudió a desaguar con motobombas, fueron en la calle Poanas de la colonia Valle del Nazas, el Puente Centenario, el puente de Hamburgo, la colonia Felipe Ángeles y Las Hortensias, en tanto que en la Urrea y Francisco Villa se registró un socavón, situación que fue atendida de inmediato por personal del Sideapa. Fue necesario cerrar un carril en dirección del bulevar Rebollo Acosta hacia Francisco Villa.
ATENCIÓN Y APOYO
También se contó con el apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes estuvieron presentes en varios cruceros, apoyando para dar fluidez al tráfico vehicular; la Dirección de Seguridad Pública realizó rondines de vigilancia en las colonias y comunidades rurales para brindar asistencia a los ciudadanos que así lo requirieron y la Dirección de Servicios Públicos Municipales fue la encargada de llevar las motobombas para el desagüe de los charcos.
Protección Civil informó que pese a la intensidad de las lluvias, éstas dejaron saldo blanco, sin que se presentaran situaciones qué lamentar.