Elementos de Bomberos y de Protección Civil, alertados por los vecinos, pusieron llantas y cintas preventivas en el área más dañada. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Las recientes lluvias en Monclova provocaron daños en las bocas de tormenta del sistema de drenaje pluvial que se ubican en la calle Matamoros en la esquina con Allende, del sector Centro de este municipio.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil, alertados por los vecinos, pusieron llantas y cintas preventivas en el área más dañada de las alcantarillas para el agua de lluvia, para evitar el paso de vehículos en la zona afectada.
Estas bocas de tormenta eliminaron las inundaciones que se registraban en la zona, conocida como El Pantano en el cruce de las calles Matamoros, Madero, Aldama e Ildefonso Fuentes, entre el Centro de la ciudad y las colonias Guadalupe y El Pueblo.
Los daños provocados por la lluvia y el paso de vehículos son estructurales; las parrillas de acero se mantienen firmes, pero la instalación sobre la carpeta asfáltica se encuentra erosionada y con las anclas del metal al descubierto.
Vecinos del sector, solicitaron al Ayuntamiento la reparación de estas instalaciones de drenaje pluvial, para evitar algún accidente.