El campo obtuvo una importante recuperación hídrica que beneficiará a los productores.
Las lluvias tempranas que se han registrado en Coahuila permitieron la recuperación de las tierras de agostadero, de los abrevaderos y de los mantos acuíferos, para el beneficio de los ganaderos.
Juan Antonio Velasco Lozano, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de la Región Centro, expuso que las precipitaciones pluviales llenaron tanques y abrevaderos hasta un 75 por ciento de su capacidad, lo que garantiza agua para el resto del año.
Agregó que en las zonas de agostadero se presentan rebrotes de plantas de zacatales que son alimento de ganado y de animales silvestres.
Los mezquites producen vainas que son comida para muchas especies de animales, entre ellas los ganados vacuno y caprino, explicó.
Agregó que el Gobierno del Estado tiene el programa desenzolve de estanques que inició entre enero, febrero y marzo, y concluyó con el inicio del periodo de lluvias.
Gracias a esto los estanques alcanzaron una captación de agua 75 por ciento de su capacidad.
Expuso que las lluvias pudieron ser mayores, y aunque no se alcanzó lo esperado, el campo obtuvo una importante recuperación hídrica que beneficiará a los productores.