El Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, logró comprobar su culpabilidad.
Un sujeto identificado como José Adán Peña Meraz fue sentenciado a más de 17 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en el año 2021 en la ciudad de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un agente del Ministerio Público, obtuvo del juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención.
La víctima es una persona del sexo femenino, cuya identidad no fue revelada para su protección.
EL CRIMEN
Los hechos ocurrieron el día 28 de enero del año 2021, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Ramón del municipio de Lerdo.
En un momento dado, el individuo comenzó a agredir físicamente a la afectada, para posteriormente sacar de entre sus ropas un arma blanca y lesionarla.
Según la carpeta de investigación, el hombre se retiró del lugar pero regresó minutos después y continuó violentando a la femenina.
Fue mediante una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre lo sucedido.
Elementos de la Dirección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al lugar y lograron la detención del agresor.
La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención médica, mientras que José Adán fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, el cual integró el expediente correspondiente.
El sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
En días pasados, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 17 años y 9 meses de cárcel en contra de Peña Meraz.
Asimismo, dicha persona deberá realizar el pago de una multa por la cantidad de 114 mil 713 pesos.