El agente investigador del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta y de obtener la sentencia.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la obtención de una sentencia de tres años y 11 meses de prisión en contra de un sujeto que se introdujo a un domicilio de Lerdo a robar.
Fue a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos de Robo de la Vicefiscalía de la Región Laguna, que se logró la pena en mención.
El hoy sentenciado es un sujeto identificado como Cristian Iván Carrillo Carreón, quien fue encontrado culpable del delito de robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año 2021 en un domicilio ubicado en el ejido Sapioriz del municipio de Lerdo.
Se informó que el individuo se introdujo a una casa y sustrajo diversos electrodomésticos, joyería, así como la cantidad de 12 mil 130 pesos en efectivo.
Esta persona fue sorprendida por los vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades, mismas que realizaron su detención.
Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente, la cual se encargó de la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, un juez de Control y Enjuiciamiento, mediante un procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de Cristian Iván por tres años y 11 meses de prisión.
Asimismo, deberá cubrir el pago de una multa de 25 mil 407 pesos, así como una cantidad extra por concepto de reparación del daño.
Esta persona se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, donde cumplirá la pena en mención.