Autoridades confirmaron que el sujeto lesionó con arma blanca, golpeó y estranguló a la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se llevó a cabo la audiencia de vinculación del sujeto que privó de la vida a su pareja sentimental, la cual se encontraba embarazada. El hecho ocurrió el pasado 08 de junio en el ejido Concordia en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Mediante un comunicado de prensa se informó que, en su momento los agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de José Andrés "NN" por su probable responsabilidad de la comisión del delito de feminicidio y aborto forzado y fue puesto a disposición del juez de la causa de forma inmediata.
En la audiencia de formulación de imputación, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso, decretando la prisión preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria.
El pasado 08 de junio de 2023, en su domicilio ubicado en el Ejido Concordia, del municipio de San Pedro, el imputado privó de la vida a la víctima María Beatriz, con la que sostenía una relación de pareja y la cual tenía seis meses de embarazo, al golpearla, lesionarla con un arma blanca y estrangularla hasta causarle la muerte.
ANTECEDENTE
Ese día se recibió el reporte al sistema estatal de emergencias y se indicó que, en un domicilio localizado en la avenida Las Palmas, del ejido Concordia se encontraba una mujer inconsciente y gravemente lesionada, por lo que se registró una fuerte movilización de las distintas corporaciones policiales, así como del personal de Cruz Roja, quienes confirmaron que la joven se encontraba sin vida.
En ese momento se reveló que los policías se entrevistaron con el suegro de María y les comentó que se encontraba en su recámara cuando en un momento dado ingresó su hijo y le dijo que había hecho algo muy malo.
Rápidamente, el hombre se dirigió a la recámara de la pareja, en el mismo domicilio y encontró a la muchacha en el piso inconsciente y se le apreciaban múltiples golpes en la cara y marcas en el cuello.
En ese momento trascendió que el sujeto se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida.