En Monterrey localizan a menor que estaba desaparecida en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las labores de inteligencia realizadas por parte de los agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con autoridades de Nuevo León, permitieron que la noche del viernes 17 de febrero, ubicaran a Jimena Itzel, de 13 años de edad, quien se encontraba en calidad de no localizada desde el pasado 15 de febrero, en Torreón.
De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades, la adolescente había sido vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Oriente, estableciendo la línea de investigación que la menor se habría retirado por sus propios medios, en compañía de una persona cercana a ella.
Desde el reporte de su desaparición, la autoridad comenzó con las labores de interrogatorios y rastreo, que permitieron que la noche del viernes fuera ubicada en un domicilio de Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde se encontraba en compañía de la persona asegurada, quien fue detenida por las autoridades, en tanto que la adolescente Jimena Itzel fue entregada a sus familiares sana y salva.
Se espera que en breve las autoridades de la Fiscalía General del Estado emitan información respecto a la detención de quien acompañaba a la menor y brinden detalles sobre la situación legal de la misma.
Cabe señalar que, por medio de las redes sociales, los familiares de la menor agradecieron la colaboración de todos y pidieron no hacer especulaciones sobre lo ocurrido, agregando, además, que se encontraban en el estado de Nuevo León, realizando el proceso correspondiente ante las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que hay una persona asegurada, relacionada con los hechos, y que la menor Jimena Itzel se encontrará bajo resguardo del DIF, donde recibe el apoyo necesario, hasta que sea reunida con la totalidad de su familia.