Vicefiscalía General del Estado de Durango.
El cuerpo de una mujer fue localizado flotando en un canal de riego de la ciudad de Gómez Palacio, las autoridades ya investigan el caso.
Fue cerca de las 11:40 horas de este martes cuando se reportó el hallazgo, por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
La persona fallecida fue localizada en el tramo que conduce del bulevar Bosque Real al bulevar El Refugio, a la altura de la colonia Quintas Las Noas, de Gómez Palacio.
Se trata de una mujer no identificada, de entre 30 y 35 años de edad, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena clara y de complexión media, a quien le faltaban algunas piezas dentales.
Vestía una blusa de tirantes color rosa con estampado de flores, un mallón de color azul y unos tenis color rosa con franjas blancas y calcetas negras.
Se informó que dos hombres que pasaban por el lugar, observaron a la mujer flotando y se introdujeron al canal ubicado en Gómez Palacio para sacarla del agua, pero ya no contaba con signos vitales.
Elementos de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, se encargaron de resguardar la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
También arribó al lugar el personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, aunque no realizaron maniobras debido a que la víctima ya estaba fuera del agua.
El Agente Investigador del Ministerio, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas de la muerte.
Los primeros reportes indicaron que la mujer no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que murió por ahogamiento.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras a indagatorias sobre el caso.