Los elementos acordonaron la zona con el apoyo de otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. (CORTESÍA)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la localización de una toma clandestina de hidrocarburo en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en el cruce de las calles Ana y Leticia, del fraccionamiento Rincón San Antonio. Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron una zanja a nivel del suelo de donde salía una manguera, esto dentro de un lote baldío.
De inmediato detuvieron su marcha para investigar y constataron que la manguera en mención se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los elementos de inmediato acordonaron la zona con el apoyo de otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Una cuadrilla de técnicos especializados de Pemex arribó al lugar para realizar las reparaciones pertinentes y clausurar la conexión irregular.
Finalmente, se levantó un informe sobre lo sucedido y se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente y de iniciar con las primeras diligencias sobre el caso.
En las últimas semanas, se han localizado múltiples tomas clandestinas de hidrocarburo en La Laguna de Durango, principalmente en los municipios de Gómez Palacio y Mapimí.