(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este jueves fue localizada una presunta toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, presuntamente se aseguró un vehículo y varios contenedores.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en la zona conocida como Emiliano Zapata Sector II, a unos metros de la calzada División del Norte.
Trascendió que en una propiedad privada fue ubicado un camión de tres toneladas con un contenedor de mil litros, así como algunos bidones con distintas capacidades.
Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y peatones.
También se requirió la presencia de los elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier incidente que se presentara.
Posteriormente, se notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se desplegó hasta el sitio en mención.
Se requirió una retroexcavadora para lograr llegar al ducto y que una cuadrilla de especialistas realizara las labores de reparación correspondientes. Así mismo, se aseguró el predio, el vehículo en mención y los contenedores localizados.
No se informó si hubo personas detenidas durante el operativo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para que se realicen las indagatorias correspondientes.