Es así como se recordará a Luis, como un guerrero incansable, que siempre luchó por sus sueños.
Ayer viernes Luis Fernando Caldera, un joven que soñaba con ser militar, perdió su batalla contra el cáncer, enfermedad que lo aquejó desde su adolescencia pero que nunca apagó sus ganas de seguir luchando.
Fue su madre quien informó sobre su partida luego de que su padecimiento se agravara debido a una recaída que tuvo desde finales del 2022.
En agosto del 2022 Luis abrió las puertas de su casa a El Siglo de Torreón para dar a conocer su historia y, sobre todo, sus ganas de participar en una batalla entre barberos, a la cual no pudo asistir por complicaciones.
A través de su blog personal en Facebook llamado Luis Fernando Caldera Rubio, daba a conocer un poco de su vida y sus alegrías, pero también sus tristezas.
Fue apenas el pasado 18 de febrero cuando informó que enfrentaba una de las pruebas más duras de su vida, pues había estado en coma durante cuatro días debido a que se le había detectado una serie de tumores en el pulmón, "parece que estoy en las últimas", escribió Luis.
Pero también compartió los momentos felices que pasó con su familia en su viaje a Mazatlán, sorpresa que le dieron con motivo de su cumpleaños.
En ese viaje no perdió la oportunidad de pedirle matrimonio a su novia, petición que hizo a la orilla del mar y a la cual "sua hora esposa" no pudo decir que no.
FUE INCANSABLE
Luis Fernando fue incansable. Tras reponerse de una recaída, en septiembre preparó una campaña de donación de juguetes a cambio de un corte de cabello en su propia barbería (que abrió junto a su hermana) para en Navidad entregarlos a los pequeños que, como él, enfrentaban la misma enfermedad y temían no recibir nada en esa fecha.
En silla de ruedas y acompañado de familiares, fue el propio Luis Fernando quien entregó los juguetes en Navidad, hecho que hizo sonreír a los pequeños que se encontraban en el Hospital de Alta Especialidad del IMSS número 71 en Torreón.
Es así como se recordará a Luis, como un guerrero incansable, que siempre luchó por sus sueños y que su enfermedad no fue impedimento para continuar.
Descanse en paz.