(FOTO: ARCHIVO)
El abridor de los Algodoneros del Unión Laguna, Luis Gámez, fue el lanzador de la semana en la LMB, luego de haber conseguido un par de triunfos sin permitir carreras limpias, aunque la votación de ayer en las redes sociales de la liga, fue cerrada.
El venezolano Yoimer Camacho de los Pericos del Puebla, lanzó un juego sin hit ni carrera de 6 innings ante los Guerreros de Oaxaca en el Aquiles Serdán de la Angelópolis, el cual tuvo que ser recortado tras una torrencial lluvia.
El juego pasaba del quinto rollo y ya era oficial, por lo que la victoria fue para la novena poblana 6 a 0, sin hit ni carrera fue para Camacho, quien solamente regaló un pasaporte a Orlando Piña en la tercera entrada. Ponchó a 7 bateadoras
Otro adversario que superó el serpentinero guinda en las votaciones fue al nicaragüense Juan Carlos Ramírez de los Sultanes de Monterrey, quien tiró juego completo y blanqueó 10 a 0 a los Saraperos de Saltillo. A pesar de no aceptar carrera, permitió 11 imparables, recetando par de "chocolates".
Gámez por su parte, el martes pasado lanzó 7 innings completos en la Perla Tapatía, para encaminar a los Algodoneros a un triunfo de 8 a 4 sobre los Mariachis, mientras que el domingo estuvo en la lomita por espacio de 5 episodios y obtuvo el triunfo ante los Bravos de León 7 a 2. Entre ambos cotejos recibió 8 hits y ponchó a 11.
Solo dos guindas al juego de estrellas
Pese a la gran temporada de los Algodoneros, solo dos jugadores Guindas estarán en el Juego de Estrellas de la LMB: el parador en corto Didi Gregorius, y el cerrador Thomas McIlraith.