Se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo.
Problemas económicos llevarían a una madre de familia a terminar con su vida la mañana de este jueves en Saltillo, la cual dejó una carta póstuma dirigida a sus familiares. Fue su hija quien hizo el triste hallazgo, sin embargo ya nada pudo hacer para salvarla.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre la Calle Cinco de la colonia Vista Hermosa, donde según manifestó Valeria Guadalupe de 24 años de edad a la autoridad, aproximadamente a las 07:27 horas despertó para irse a trabajar, y fue cuando se percató que su madre María Alicia de 54 años de edad, no estaba acostada en su habitación.
Acudió al sanitario pero tampoco la encontró, y fue al pasar por el patio cuando se percató que la puerta estaba abierta, y al acercarse, vio el cuerpo de su madre, además de tener a su lado una caja de refrescos.
De inmediato agarró a su madre, la cual ya se sentía fría, por lo que la tapó con una sabana, y un vecino fue quien le ayudó a pedir una ambulancia al Sistema Estatal de Emergencias 911, sin embargo nunca respondieron.
Minutos más tarde arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes luego de tomar conocimiento de los hechos procedieron a acordonar el lugar, para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
En el lugar trascendió que la hoy occisa tenía problemas económicos, por lo que la noche anterior le platicó a su hija que se sentía muy desesperada, por lo que trató de animarla; asimismo, a María Alicia se le encontró una carta en el pecho, en la que pide perdón a sus hijos, además de dejarles algunas recomendaciones y el motivo de su decisión.
Tras concluir con las pesquisas se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.