(GUADALUPE MIRANDA)
Madres que conforman el colectivo Funndec Laguna salieron a las calles de Torreón a marchar, replicando la movilización que se hace en Ciudad de México en esta fecha, con la que se busca visibilizar el problema y exigir al Estado Mexicano el regreso de sus hijos a casa.
En punto de las 9:00 horas, un grupo de madres salieron de Plaza Mayor rumbo a la Alameda Zaragoza, con pancartas y lonas con fotografías y fichas de sus hijos desaparecidos.

El contingente se plantó en el memorial ubicado al interior de la Alameda, en donde luce su Árbol de la Esperanza, en el cual colgaron listones con los nombres de sus hijos y fotografías en el muro de sus desaparecidos.

María Elena Salazar, integrante del colectivo, comentó que debido a que los años han cobrado factura, ya es difícil viajar y sumarse a la marcha nacional , por lo que se optó por realizar una marcha en la ciudad.
Por otra parte,Salazar reconoció que sí han sido amenazados por su labor y dados los asesinatos de buscadoras en otras entidades sí han despertado su temor pero no han apagado sus ganas de seguir luchando.