Este año van tres quincenas sin pago a trabajadores y maestros a distancia del ITD. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De nueva cuenta los trabajadores de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango vuelven a levantar la voz porque siguen afectándole su salario y suman nuevamente tres quincenas sin pago.
Los trabajadores, que piden anonimato por temor a represalias, señalaron que desde hace más de seis meses la división de Educación a Distancia del ITD se han visto afectados por retrasos en su pago hasta por dos meses.
En enero del presente año y bajo la exigencia de los directivos demandaron las firmas de "Convenios de Colaboración" bajo la premisa de que si no existía dicho contrato no se les podría pagar.
Pero en el contrato están ya unas cláusulas que afectan la integridad y los derechos de los trabajadores, pero si querían su pago, tras la amenaza, el personal se vio obligado a firmar dicho contrato.
A pesar de esta firma, aún siguen persistiendo los problemas de pago para los trabajadores a distancia.
Actualmente a los más de 80 trabajadores de sus nueve unidades y sede se les adeudan hasta el momento el salario correspondiente por tres quincenas, denotando la falta de interés de los directivos en dar solución a esta problemática que los aqueja desde el año pasado.