¿Mamá primeriza? Equípate bien
Como mamá primeriza puede ser complicado saber qué equipo y objetos necesitas tener al momento de recibir a tu bebé en casa.
Muchas mujeres que ya pasaron por esa experiencia, recomiendan a las próximas mamás prepararse en muchos sentidos previo al parto. Equiparte antes de que eso pase puede ser más fácil si tienes conocimiento de qué tienes que preparar. Y aquí te mencionamos algunas opciones.
Cuna
Necesitarás un lugar seguro para que tu bebé duerma. Una cuna es una opción popular, pero también puedes considerar una cuna colecho si prefieres tener a tu bebé cerca de ti durante la noche, al menos durante la etapa lactante.
Portabebé
Un portabebés puede ser una excelente opción para llevar a tu bebé contigo mientras haces otras cosas. Hay una variedad de opciones disponibles, desde mochilas ergonómicas hasta de manos libres.
Artículos de higiene
Necesitarás pañales para recién nacidos, toallitas húmedas, crema para el cambio de pañal y champú para bebés. Nunca sobran estos artículos en la pañalera, porque no sabemos en qué momento el bebé necesite un cambio de urgencia.
Asiento de auto
Probablemente habrá más de una ocasión en que tendrás que trasladarte con tu bebé a otros lugares y quizá seas tú la que tiene que manejar, por lo que tener en tu vehículo un asiento de auto para tu bebé es importantísimo. Además de viajar seguro él, viajarás tranquila de saber que va en un espacio hecho específicamente para sus viajes.
Juguetes y libros para bebés
Los bebés necesitan estimulación y entretenimiento y entre más lo tengan, más podrán desarrollar habilidades que le ayuden en un futuro a su correcto desarrollo. Asegúrate de tener algunos juguetes y libros para bebés a la mano que puedan usarlos en el tiempo que empiecen a explorar su entorno.
Ropa para bebés
Elige ropa cómoda y suave para él o ella y asegúrate de tener una variedad de tamaños, desde recién nacido hasta 6 meses, ya que los bebés crecen rápidamente y casi sin darnos cuenta de eso.
Artículos para alimentación
Si planeas amamantar, asegúrate de tener una almohada de lactancia y un extractor de leche para el momento en que lo necesites. Si vas a alimentar con biberón, necesitarás botellas, tetas y un esterilizador. Y también contempla una toalla que puedas usar para tu higiene personal.
Bañera para bebé
A partir del segundo día de vida del recién nacido, ya puedes darle un baño a tu pequeño. Será toda una aventura hacerlo, pero tener una bañera hecha específicamente para esta tarea, te va a facilitar mucho el trabajo.
¡Ojo, mamá!
Recuerda que cada bebé y familia es diferente, por lo que es posible que tengas que ajustar estas opciones para satisfacer tus necesidades específicas y las de tu bebé.
Puedes escribir una lista que tengas a la mano e ir tachando las opciones que ya tengas en tu casa, o un cronograma de cuándo puedes conseguirlas.
¿Quieres tener más ideas para mamá? Entra a: