(EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia cerraron las instalaciones de dos jardines de niños en el municipio de Mapimí para exigir la asignación de maestros, al ser una problema recurrente.
Se trata de los jardines de niños Mapimí y María Elena Chanes, ubicados en la cabecera municipal, este último se encuentra cerrado desde el martes.
De acuerdo con una madre de familia, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, en el caso del jardín de niños Mapimí son los niños de tercer año los que tienen casi dos meses sin maestra debido a una incapacidad que se ha ido extendiendo.
Comentó que para que la atención de los pequeños siguiera, se les sugirió a las autoridades escolares, que los pequeños se repartieran entre los otros salones, propuesta que no fue aceptada por el resto de las maestras.

Sin embargo, ahora que fueron tomadas las instalaciones de ambos planteles escolares, la autoridad presentó la misma propuesta, la cual ahora fue rechazada por las madres de familia.
“Queremos una maestra”, dijo molesta la madre de familia, quien explicó que se han ido turnando los papás para mantener tomadas las instalaciones.
Y es que aseguran que así continuarán hasta que su exigencia sea atendida en ambos plantes, pues aseguran que no es un problema nuevo.
Del kinder Mapimí, son cerca de 28 los niños afectados por la falta de maestra y cerca de un centenar, por el cierre del plantel.
A las exigencias de este plantel escolar, se le suma también la falta de un intendente, pues comentaron que, si bien se tiene asignada a una persona, solo cobra y no desempeña sus funciones, por lo que son los padres de familia los que pagan a una persona para que realice la limpieza de la escuela, “con nuestros propios recursos”, dijo una de las madres que mantiene tomadas las instalaciones.