Manchester United necesita vencer al Bayern y que empaten Copenhague y Galatasaray. (EFE)
Todo parece ir en contra del Manchester United cuando el tres veces campeón de Europa intente seguir con vida en la Liga de Campeones.
El United recibirá el martes al Bayern Múnich en Old Trafford y buscará poner fin al récord del gigante alemán de 39 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos para tener la oportunidad de avanzar a los octavos de final.
Pero eso quizás no alcance. El equipo de Erik ten Hag está en el fondo del Grupo A y depende que Copenhague y Galatasaray empaten en el otro duelo.
"Nunca pienso en un escenario negativo. Somos positivos, hay que ganar para seguir en Europa, de eso se trata", dijo Ten Hag el lunes. "Vamos a preparar al equipo con esa actitud, con esa convicción. Hemos demostrado últimamente que somos capaces de lograrlo cuando alcanzamos nuestro mejor nivel".
La regularidad ha sido un problema para el United. Ello quedó ilustrado la semana pasada, en la que brindaron uno de sus mejores partidos de la temporada al vencer 2-1 a Chelsea, pero luego perdieron en casa 3-0 ante Bournemouth, llevándose una rechifla en Old Trafford.
Si queda fuera de la Liga de Campeones, al United le quedaría el consuelo de la Liga Europa en caso de quedar tercero en el grupo.
El United no se esperaba verse en esta situación. Les tocó un grupo que en apariencia era fácil, necesitado de quedar por delante del Copenhague danés y el Galatasaray turco.
Pero apenas ha ganado uno de cinco juegos, la victoria 1-0 ante Copenhague como local. Y ese triunfo se selló gracias al penal que Andre Onana atajó en la agonía.
El Bayern aseguró de antemano la clasificación y el primer puesto de la llave. Ha alcanzado la ronda de octavos en cada temporada desde 2008.
Pero llega golpeado por la derrota 5-1 ante Eintracht Frankfurt el sábado.
El Bayern tendrá como punta de lanza Harry Kane, quien estuvo en la órbita del United antes de salir de Tottenham rumbo a Alemania el pasado verano. Su aventura alemana ha comenzado con 22 goles en 19 partidos.
ACTIVIDAD
Napoli recibirá hoy al Braga para definir el segundo lugar del grupo C. El conjunto italiano se encuentra en segundo sitio del grupo con 7 puntos, mientras que los portugueses marchan terceros con 4 unidades, por lo que necesitan derrotar por al menos dos goles a los campeones italianos para meterse a la siguiente ronda.
Por otro lado, Real Madrid buscará finalizar de forma perfecta cuando visite al Union Berlín, que está en el fondo del sector y ya está eliminado.
También entra en acción el grupo B, en el que ya aseguraron su boleto a los octavos el Arsenal en el primer puesto y el PSV de Hirving Lozano, que con ocho unidades ya no puede ser superado por el Lens, que marcha en el tercer lugar.
También verán acción hoy los equipos del sector D, donde se definirá qué equipo finalizará en el primer sitio, ya que Real Sociedad e Inter suman 11 unidades.
Al equipo español le basta el empate para meterse a octavos por mejor diferencia de goles, mientras que los italianos necesitan la victoria.