Brigada se instaló a las afueras de Ferromex para brindar ayuda a los migrantes.
Ante la oleada que se ha registrado a lo largo de esta semana, de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, se organizó una brigada de atención a las afueras de las instalaciones de Ferromex en la colonia Braulio Fernández, en donde participan corporaciones que forman parte del Mando Especial de La Laguna.
Con toldos, sillas y mesas, así como todo lo necesario para brindarles atención, llegó el apoyo por parte de dependencias de los tres niveles de gobierno, hasta el lugar en donde los migrantes se han mantenido en espera de una corrida de tren que los lleve ya sea a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua o Piedras Negras, Coahuila.
Es tal la necesidad de los hombres, mujeres y sobre todo niños que viajan de países como Venezuela, que en cuestión de 25 minutos, se atendieron a más de 200 migrantes en esta inesperada brigada.
"Es Brigada de salud, de apoyo y entrega de despensas, pañales, de exámenes médicos, vacunas, valoraciones", se detalló por parte del personal participante.
Entre las corporaciones que se sumaron para atender la contingencia humanitaria que se registra en Torreón, están elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Policía Estatal.
Se informó que la brigada de atención permanecerá en el lugar hasta atender al último migrante que así lo necesite.
Así mismo, se indicó que se habrá de realizar la brigada cada segundo día, o de acuerdo a la afluencia y a las necesidades que presenten.
También minutos antes de la instalación de la brigada, un grupo de mujeres, se plantó en el mismo sitio con ollas de lentejas y de agua, para ofrecer comida a los cientos de migrantes que por horas permanecieron en los patios de Ferromex soportando los intensos rayos del sol, el cansancio, la sed y sobre todo el hambre.
Y así fue llegando el apoyo de familias voluntarias, que llegaron tanto a las afueras de la empresa como a la parroquia de Fátima, donde acuerdo con su párroco, Rafael López, ha llegado ayuda en especie como en efectivo.
Y es que además de la solidaridad, el sacerdote también ha hecho un llamado a la tolerancia y a la fraternidad hacia "nuestros hermanos migrantes".