(CORTESÍA)
El sábado fue “Manny Day” en los amigables confines del Estadio Chevron y Toros de Tijuana aprovechó para igualar la serie al vencer 4-1 a Sultanes de Monterrey ante casi 16 mil personas.
Manny Barreda sólo permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y el bullpen del conjunto fronterizo bajó la cortina desde el sexto episodio para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte con récord de 35-24 a medio juego por debajo de sus rivales en turno. Toros de Tijuana pisó primero el pentágono y lo hicieron con los pies de Beau Amaral, quien completó la vuelta al cuadro con sencillo de Aderlín Rodríguez en la parte baja del capítulo inicial.
El bando regiomontano empató los cartones en la tercera ronda con la figura del “pisa y corre”, cuando timbró Ramiro Peña con globo de Yadiel Hernández al prado central, pero la embestida respondió en el fondo de ese mismo episodio con imparable productor de José Rondón que le dio alas a Aderlín Rodríguez.
Los astados se alejaron en el quinto tramo cuando agregaron dos carreras más a su margen favorable para alterar el pizarrón a 4-1. Noah Perio anotó la primera cuando Xorge Carrillo bateó sencillo a la estepa derecha y el patrullero Sebastián Elizalde traía chueca la mira y su tiro fue malo a la antesala para que el estadounidense extendiera su carrera hasta el pentágono con el error.
Más adelante Carrillo también cruzó la registradora de “pisa y corre” con elevado de Jack Mayfield a lo profundo del prado central para los numeritos que se hicieron fuertes hasta el final.