Jiménez continúa fortaleciendo lazos internacionales para delinear plan de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Manolo Jiménez, gobernador electo de Coahuila, se reunió con Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, como parte de los ejes de trabajo Coahuila Blindado, Coahuila Global y Municipios de Calidad, estrategias que forman parte del plan de gobierno que está preparando para su próxima administración. Jiménez estuvo acompañado de la senadora Verónica Martínez.
Tras el encuentro, el próximo gobernador dio a conocer que se acordó la organización de una agenda de trabajo para fortalecer el plan ejecutivo de gobierno en temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura urbana municipal.
"Coahuila es un referente nacional y nuestra visión es global. Tuvimos una excelente plática con la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, quien nos compartió las experiencias exitosas de esta nación en los temas de agua y seguridad, dos prioridades que tenemos para nuestro gobierno", apuntó.
ESPERAN APOYO DE MJ PARA REALIZAR OBRAS
Cabe mencionar que esta semana volverán a reunirse el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas; y el alcalde Román Alberto Cepeda, para revisar las propuestas de obras a realizar en Torreón durante el 2024, principalmente de movilidad e infraestructura vial, así como de educación, cultura y drenaje.
Cepeda informó que el monto del total de propuestas va de los 300 y hasta los 400 millones de pesos, y se espera tener el apoyo de la próxima administración estatal para ejecutar algunos de estos.
"El gobernador electo tiene toda la disposición no solamente de destinar recursos, sino también de coordinar esfuerzos con esta administración", dijo el edil, tras señalar que contar con la participación del Gobierno estatal será de vital importancia para atender dichos proyectos.
El Municipio invertirá cerca de 270 mdp de recursos propios, en la construcción del Giro Independencia, pero también se tienen otros proyectos como el Centro Cultural del Norte, que a su vez formará parte del Distrito Revolución; las obras de semipeatonalización de la avenida Matamoros, entre otros.
De ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con la nueva administración que encabezará Jiménez, a quien ya se le han presentado algunos de los proyectos para Torreón que tienen que ver con mayor movilidad, como es el caso de una solución al problema vial en Abastos e Independencia.
Cepeda dijo, por otro lado, que las gestiones para obtener financiamiento internacional para la construcción de un sistema de drenaje pluvial registran avances, y están a cargo del comité que integran el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), Fomento Económico de La Laguna (Fomec), entre otras instancias.