El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso.
Luego de que un hombre fuera acusado de asesinar a un joven que presuntamente habría ingresado a robar a su domicilio en Saltillo, el día de hoy éste fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, esto al no comprobarse lo anterior.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1335/2023 en contra de Daniel “NN” por el delito de homicidio calificado.
Tras presentar los datos de pruebas suficientes, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso, al verse involucrado en los hechos.
Fue el juez Pedro López Medrano quien estableció un plazo de investigación complementaria de 4 meses, así como extender la medida de la prisión preventiva oficiosa en el penal varonil de Saltillo.
HECHOS
Fue el pasado viernes 14 de abril que se dio a conocer que al interior de la casa marcada con numeración 1983, ubicada en la calle Fernando Proal, se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de nombre Francisco Javier, quien tenía antecedentes de robo.
El cuerpo se localizó en la sala y presentó dos heridas punzocortante en tórax parte frontal y mancha roja en cara al parecer provocadas por Daniel.
De acuerdo a la versión de Daniel, de 30 años de edad, ese día se encontraba en su domicilio, cuando escuchó que tocaron la puerta principal, no obstante, no abrió.
Fue momentos después que escucha que había alguien en el interior y al abrir una puerta que da acceso a la sala, se percató de la presencia de Francisco, quien aseguró comenzó a agredirlo.
Aseguró que fue durante un forcejo que le arrebató a Francisco un cuchillo que traía y lo hiere.
No obstante, otra versión reveló que en el crimen participaron tres personas, dos de las cuales están aún prófugas.
De acuerdo a ésta Francisco Javier Robledo habría robado una cachucha y un teléfono celular a dos jóvenes que se dedican a la venta de drogas.
Por lo que Daniel quien fue identificado como narcomenudista, planeó privar de la libertad y matar a Francisco con la ayuda de dos personas.
Trascendió que primero acudieron a su casa para reclamar el supuesto robo y lo sacaron de casa a base de golpes para después lesionarlo hasta la muerte.