Miguel Riquelme reveló que en materia de seguridad y de trabajo que realizan con las autoridades federales, es que trabaja en la donación de un terreno.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que mantendrán el ritmo de trabajo en el tema de seguridad en la frontera de la entidad con Texas; independientemente de si es o no tomado como ejemplo el modelo de seguridad de Coahuila en los Estados Unidos.
Lo anterior, luego de ser cuestionados por medios de comunicación, respecto a la mención del Modelo Coahuila como se le ha denominado al trabajo e materia de seguridad que se realiza en esta entidad federativa y que ha sido mencionado en dos reuniones por autoridades federales de la Unión Americana.
"Es un proyecto de trabajo en nuestra frontera con Estados Unidos, y sobre todo en el tema migratorio. Vamos a seguir estableciendo parámetros y líneas de acción que nos permitan mantener la seguridad y la tranquilidad de Coahuila, y sobre todo evitar el paso de armas y de drogas por nuestra frontera", dijo Riquelme Solís.
A lo anterior, el gobernador del Estado de Coahuila, reveló que en materia de seguridad y de trabajo que realizan con las autoridades federales, es que trabaja en la donación de un terreno en los municipios de Ramos Arizpe y Monclova para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.
"Serán ellos quienes lo anuncien. Si tienen o no la inversión, a nosotros únicamente nos piden la donación del terreno", fue lo que refirió el representante del Poder Ejecutivo en el Estado de Coahuila.
Cabe mencionar que, durante la entrevista también fue cuestionado sobre si Coahuila es la única entidad que ha sentado en la Mesa de Seguridad a las autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Coahuila; estableciendo que próximamente se firmará el Protocolo de Seguridad para el Proceso Electoral 2023.